La gente va cayendo al baile...

CURRICULUM

Quien es Pistacho?



Pistacho (Lucía Larios) nació en Buenos Aires, tiene 23 años.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia en el Barrio de Mataderos, aunque es natural de Villa Crespo, dónde pasa sus dias entre papeles de artista y familiares queridos.
Es Maestra Nacional de Plástica, y en la actualidad da clases particulares de experimentación plástica y apoyo técnico para adultos, jovenes y niños. Trabajó y trabaja para artistas plasticos como asistente y ayudante de taller. Y en su propio taller, trabaja sus diseños y obra plástica en general que podrán ver en este blog...



Estudios cursados:

Actualmente cursa en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria, los últimos dos años de la carrera Diseño Textil.

Cátedras cursadas:
Medios Expresivos 1 y 2: De Zen
Diseño de Indumentaria y Textil 0: Moragues
Tecnicas de Producción 0: Hernandez
Tecnicas de producción Textil 1: Camargo

Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (EBARY): Año de Egreso 2005, Titulos: Bachiller y Magisterio en Bellas Artes. “Maestra Nacional de Dibujo/plástica”





Paginas Web:



Formación por Áreas:

-          Dibujo: anatómico, de figurín y composición.
-          Pintura: al óleo, tempera, acrílico, técnica mixta, tintas secas (lápices, pasteles)
-          Escultura: en arcilla, copia única, reproducción, cemento y yeso directo, escultura espacial y relieves.
-          Grabado: técnicas de Xilografía, litografía, hueco grabado, mono copias.
-          Decoración de objetos utilitarios.
-          Fotografía.
-          Diseño digital: en Corel DRAW y Adobe Photoshop.
-          Trabajos en tela: tejidos de punto, tejidos de telar, estampación.
-          Historia del Arte.
-          Papel Artesanal.
-          Música de sicus.

Cursos Realizados:

-          Telar
-          Figurín, 2007, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, UBA.

Participaciones especiales:

-          Participé del Grupo de Sicuris “Los Guernica”, música andina.
-          Participé en el Concurso “Sub18” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría “cuento corto”. Año 2005
-          Realicé la ilustración del libro “Lucía y la Teta” de Nancy Montemurro, escritora, para el concurso internacional “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica, de México.
-          Asistencia y armado de vidriera de la artista Odell en la Muestra de Palatina2010
-          Pasantía de investigación para la cátedra Leonardi, de 2º año de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, FADU, UBA. Base de datos sobre la indumentaria del siglo XIX en el Río de la Plata e investigación en decretos militares sobre la indumentaria Militar (misma época y lugar).
-          Sketchbook Project 2011, intervención de una libreta básica Moleskine, con el cuento ilustrado “Below the Surface/ Por encima de la superficie”.
-          Proyecto/Marca “Metal Fiction” con Ainoa Garay (Diseñadora) – en curso actual…

Muestras Personales/Grupales:
    
-          2010, Exposición de trabajos, de segundo año, de la cátedra De Zen en la muestra por los 20 año de las carreras de Diseño.
-          2009, Participación como alumna en el desfile y exposición de la cátedra Moragues primer año de la carrera de Indumentaria y Textil, FADU, UBA.
-          2008, Salón apertura, en la disciplina pintura, en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
-          2007, centro cultural “Nunca Más”, Av. Nazca, Capital Federal, muestra en conjunto con la presentación del libro “Postales de América/La serpiente Emplumada”.
-          2006,  centro cultural “La Casona Comaco”, Martín Coronado, Prov. De Buenos Aires, muestra en conjunto con la presentación del libro “Postales de América/La serpiente Emplumada”.
-          2006, Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, muestra con el grupo “Encuentros”, egresados de EBARY.
-          2005, centro cultural “Marcó del Pont”, muestra colectiva de los alumnos de 5º año de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia.
-          2004, Escuela “Republica del Brasil”, DE 13, muestra colectiva de alumnos de distintos años de la Escuela Rogelio Yrurtia.

Antecedentes Laborales:

-          Ayudante de taller de la artista plástica Odell (trabajo actual)
-          Clases particulares de plástica. Experimentación y aproximación a la plástica. Niños, jóvenes y adultos. Asistencia plástica y técnica para estudiantes de diseño. (trabajo actual)
-          Ayudante de taller para la diseñadora Nora Barry.
-          Ayudante y asistente de la artista plástica Maya Klipper.
-          Proyectos personales y por pedido para locales en Palermo (Mule, Kwe, Señal de Diseño) y Recoleta (Oda): diseño, ejecución, provisión y venta de accesorios de papel y diseño de maniquíes de exposición.
-          Ayudante en el Taller Molino del Pan, papel vegetal, obras y material para artistas plásticos y Museos, trabajos particulares y para empresas.